Un habito es un comportamiento repetido inconscientemente, eso quiere decir que somos lo que hacemos día a día.

Nosotros estamos donde estamos gracias a nuestros hábitos, si no estamos donde queremos es por que así como tenemos hábitos positivos, también tenemos hábitos negativos que obstaculizan nuestro camino hacia esos objetivos que queremos alcanzar, nos nos damos cuenta que esos hábitos negativos nos llevan a una zona de confort y no podemos avanzar, ya que según un estudio, el ser humano es solo 2% consciente de sus actos, hasta que no seamos conscientes de formar hábitos sólidos, nuestro inconsciente seguirá manejando nuestra vida.

Después de investigar sobre los hábitos y el comportamiento humano, resumimos una sencilla pero muy poderosa formula para formar los hábitos que deseamos para tener una vida mas plena.

3 ELEMENTOS BÁSICOS PARA FORMAR HÁBITOS DE ÉXITO:

  1. Conocimiento: Lo primero que tenemos que hacer para reemplazar un habito por otro, es tomar una hoja, un lapicero y empezar a identificar el habito negativo, esto nos ayudara a ser mas conscientes de que es lo que queremos cambiar, se debe desarrollar por escrito para que nuestro cerebro lo tome como importante.
  2. Deseo: En esta parte debes hacerte una pregunta muy importante que viene a ser el ¿Para que quiero cambiar este habito?
    Si te preguntas el ¿Para que? de las cosas esta pregunta te abre puertas, te ayuda a analizar a profundidad los motivos por los que deseas realizar este cambio, a la vez se desencadenaran mas preguntas que te ayudaran a definir realmente para que quieres cambiar.
  3. Aprender: Desarrolla tus propias herramientas para hacerlo.
    Por ejemplo, si quieres despertarte a las 06:00 am para ir al gym, pero estas muy acostumbrado a dormir hasta las 11:00 am, puedes empezar a levantarte una hora, mas temprano, poner la alarma en otro lugar del cuarto que te obligue a levantar de la cama, alistar tu ropa de hacer deporte una noche antes y cualquier otra cosa que creas necesaria para que logres ser madrugador.
    Pero eso es solo el principio no basta con obligarte a ir al gym tan temprano , debes definir claramente el elemento del Deseo, cuando tu lo defines bien, el cerebro automáticamente lo toma emocionado y al momento que lo hagas es donde empiezas a formar ese habito.
    Esta comprobado que es un Mito que debes realizar una acción repetida por mas de 21 días para formar un habito. Desde el primer día que lo hagas, definiendo muy bien el deseo, con emoción y actitud ya podríamos afirmar que has formado un nuevo habito positivo en tu camino hacia la prosperidad

PASOS BÁSICOS PARA TRIUNFAR EN EL PROCESO.

  1. Identifica la conducta a cambiar
  2. Contrasta: En un cuadro comparativo, identificaras el habito negativo y al costado la nueva conducta que vas a programar en tu subconsciente.
  3. Recompensa: Identifica que beneficio te traerá este nuevo habito, en que cambiara tu vida,vuelvo a recalcar todo por escrito si realmente quieres ver cambios significativos.

El cambio real es empezar a actuar y pensar de manera diferente en las mismas circunstancias en las que te encuentras, esto quiere decir que dejar de ser YO, significa evolucionar, al principio se requiere de mucha energía y compromiso para lograrlo, después es automático,ya que cuando tu realizas una acción repetida, tu cerebro detecta que la volverás a hacer constantemente e inconscientemente esa acción se vuelve automática.

habitos

Les dejo la siguiente formula para que recuerden el ejercicio rápidamente.

E + A = R  (Estimulo+Acción Repetida=Recompensa)

Espero que estos sencillos pasos los apliques, no son difíciles, solo tomar una decisión y pensar en los beneficios que recibirás después de actuar, recuerda la filosofía de Literactua, que significa Leer y Actuar.

Exitos

 

Brian Saganome
Autor.

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