Muchas veces somos victimas de los enemigos del tiempo que nos roban minuto a minuto, es por eso que muchas veces las personas sienten que sus 24 horas no son suficiente, que si tuvieran 25 o 26 horas al día, realmente tendrían mas productividad laboral, esto sucede por que estas personas no tienen un plan especifico o muchas veces  no saben como realizar un plan.
Les resumimos una información valiosa que esperamos pueda servirte para que puedas ser mas productivo en tus labores para que no termines tus días sintiendo que no estas avanzando y que no tienes tiempo para nada. La verdad es que todos tenemos tiempo, la diferencia entre las personas de éxito y las que fracasan es que los primeros invierten su tiempo y energía de una forma diferente a como lo hacen las personas normales, me atrevo a decir que una persona de éxito, es una persona anormal o extraordinaria.

5 PASOS BÁSICOS PARA SER MAS PRODUCTIVO:

  1. Proyección: El primer paso es definir claramente hacia donde estas dirigiendo tus esfuerzos, tu energía, tu tiempo, en resumen, hacia donde estas dirigiendo tu vida. Como dice el doctor Camilo Cruz, una persona sin norte es como un barco a la deriva. Esto me recuerda una anécdota; Dos compañeros se encuentran y uno le pregunta a otro:
    – ¿Voy por buen camino?
    – El Responde: ¿Hacia donde vas?
    -El dice: No lo se
    – Su compañero le contesta: Entonces si vas por buen camino.

Lo que quiero decir es que si no sabes hacia donde vas entonces ya llegaste, siempre es mas emocionante cuando vamos hacia algo. Es mas emocionante cuando vamos de viaje que cuando volvemos de viaje, es mas emocionante cuando vamos de compras que cuando volvemos de compras, es emocionante cuando vamos a cerrar un negocio que cuando lo cerramos, por poner algunos sencillos ejemplos.

Define con lápiz y papel a la mano tus metas a largo plazo, mediano y corto plazo. Estas metas debes visualizarlas de hoy a 5 años, 3 años, 1 año, 6 meses, 3 meses, 20 días. Imagínate que tienes una gran torta en la mesa y te la quieres comer toda, pero, ¿que pasa si tratas de comértela toda de un solo mordisco? Pues simplemente tu cara quedara enterrada en la torta, seria mas fácil cortar la torta en pequeñas tajadas, y comer una porción al día, hasta terminar tu torta, así son las metas a largo, mediano y corto plazo.
En nuestro articulo Como plantear metas realistas, detallamos mas a fondo como plantear tus metas.

2. Organización: El orden comienza desde mantener tu ropa bien organizada en los cajones del closet, muchas veces y me incluyo, cometemos el error de no ser organizados y al no serlo, la vida se nos complica mas por que dejamos pasar detalles que nos pueden hacer perder oportunidades en la vida, es muy común confiarnos de nuestra mente para recordar compromisos, asuntos importantes pero a la hora en que necesitamos esa información quedamos en blanco y mas cuando tenemos días ajetreados.

La solución mas sencilla para esto es, apuntarlo todo, organiza tu agenda diaria una noche antes, los grandes empresarios lo hacen y si quieres ser grande deberías empezar por hay,   Recomiendo las agendas electrónicas ya que el teléfono se ha vuelto parte de nuestras vidas, si usamos las agendas tradicionales de papel muchas veces la olvidamos en la oficina, en el cuarto y hay es donde fallamos de nuevo.
Compra o descarga un bloc de notas,así puedas anotar toda la información que sea de importancia para que no se te escapen los detalles.
Organiza tu ropa una noche antes, esto es importante ya que muchas personas salen a batallar en sus labores vestidos de caja fuerte de seguridad, ¿por que?, por que no sabemos cual es su combinación. Si queremos atraer el éxito debemos empezar a vestir para el éxito y empezar a actuar desde ya como la persona que quieres ser, no como la persona que eres.
– Apoda todos los lugares, en japón, cada cosa tiene su lugar, debes formar el habito de ser organizado, puedes leer nuestro articulo Como Formar Hábitos de Éxito.
Dale un lugar a donde dejas las llaves, donde dejas tus zapatos, donde dejas tu billetera, tu teléfono, cuando eres organizado sabes lo que tienes, sabes donde puedes encontrarlo fácilmente sin tener que volverte loco jurando que lo habías dejado en ese lugar, pero que por alguna razón se movió de su sitio. (Como si las cosas tuvieran vida propia)

3. Estructura: Si eres consciente que tienes que hacer muchas cosas al tiempo todos los días, invierte en tu negocio. Si debes contestar llamadas, hacer gestiones bancarias, tramites y reuniones que sientes que te quitan tiempo pero que son importantes, pero que si las hiciera otra persona, podrías dedicarle mas tiempo a lo que realmente sabes que te esta llevando a ser productivo. Puedes invertir en una asistente que haga esas gestiones  y así para otras actividades que tu consideres que las puede hacer alguien mas con el fin de que te de el tiempo para hacer tus tareas mas productivas.

4. Volviendo de Cero: Muchas veces cuando tenemos un negocio o empleo, y llevas algún tiempo en zona de confort, donde al parecer no estas tan mal pero tampoco estas tan bien como esperas es a causa de que nos olvidamos de los Básicos, que son esa entrega que dimos al inicio del proyecto que nos puso en el lugar en el que nos encontramos, muchas veces es importante volver a los básicos a los pasos iniciales donde empezaste para que revivas esa pasión y las razones por las que iniciaste ese proyecto.

5. Descansa: Esto no lo saben muchas personas, pero es fundamental invertir en una buena cama, esta comprobado que las personas que descansan bien por lo menos 8 horas, son mas productivas y positivas. Ademas de dormir, descansar para ser productivo también puedes aplicarlo si trabajas con el 100% de tu concentración en una actividad por 50 minutos y meditas  por 10 minutos para que vuelvas a retomar fuerzas para concentrarte otros 50 minutos.

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Esperamos que estos pasos te ayuden a ser por lo menos un 10% mas productivo de lo que eras antes. Aplica estos conceptos en tu diario vivir que si los analizas bien no son difíciles ni tienen una gran ciencia, son pasos sencillos que por el echo de ser simples muchos lo subestiman, hay personas que piensan que si la información se comunica con palabras sofisticadas y que sean difíciles de comprender para las personas significa que esa información como es difícil de entender es la que sirve, ¿que ilógico no?

Si crees que esta información puede ser de utilidad para otra persona, no te quedes con ella y ayuda a otros, te invitamos a leer nuestros otros artículos que contienen la información para tu crecimiento personal, profesional y financiero.

#LITERACTÚA

Brian Giovanny Saganome
Lima – Perú
(51) 998 155 072
Autor.

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