En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de formar hábitos de éxito, los pasos para cambiar y las herramientas mas practicas para no morir en el intento. Las personas se preguntan, esta bien ya entendí que necesito tener hábitos sólidos, por eso queremos explicar cuales son los 5 hábitos de las personas mas productivas.

frase

  1. Habito de Leer: Las personas de éxito y creativas tienen muy en claro que ellos están donde están por la información que han puesto en su mente, ellos tienen claro que si quieren seguir creciendo, diariamente deben bombardear su cabeza con nuevas cosas, ellos entienden la importancia de aprender, por que cuando se deja de aprender se comienza a envejecer.
    A millones de latinos nos cuesta formar este habito ya que según las estadísticas un latinoamericano promedio esta leyendo 1.5 libros por año, mientras que India encabeza la lista al tener un público lector que dedica 10.7 horas a la semana para leer. Los beneficios de leer pueden ser innumerables, ya que incrementas tu comprensión, imaginación, ortografía, gramática, y tu mente se abre, siempre y cuando leas cosas que estén alimentando tu mente y no leyendo basura como los periódicos y revistas amarillistas entre otros.
  2. Madrugar: Trabajes en lo que sea, es importante formar el habito de madrugar, ya que esta comprobado científicamente que las personas que se despiertan mas temprano y descansan bien son mas productivas, estas personas aprovechan su mañana para hacer ejercicio, desayunar bien, adelantar su trabajo o hacer alguna otra actividad en ventaja a una persona que esta acostumbrada a despertar a las 10 am. Ademas, el que madruga Dios le ayuda, ya que si madrugaste tuviste tiempo para organizarte bien, alimentarte bien, saldrás a tus actividades laborales con la mente mas despejada y mas positiva para atraer las oportunidades.
  3. Plantear metas por escrito: Esta comprobado que escribir tus metas es un método mucho mas efectivo y real que solo pensarlas y tenerlas en la mente. Cuando escribes una meta, empiezas a ser creativo, a detallar de que tamaño quieres ese departamento, con cuantas habitaciones, cuantos baños, por poner algunos ejemplos. Ademas de volverte creativo, te emocionas y si le pones una fecha especifica para alcanzar tu meta, automáticamente tu cerebro se programa para dedicar todos sus esfuerzos y energía para llegar al objetivo a tiempo.
    El problema es que muchas personas no estan asesoradas de como hacer metas realistas, unas plantean fechas imposibles, otras escriben metas muy difíciles y se desmotivan, otras escriben metas muy sencillas y se confían, así que lo mas recomendable es identificar una meta que tu sabes que puedes alcanzar, si entregas un porcentaje considerable de esfuerzo, la fecha se escoge dependiendo la clase de meta que es, si es una a corto, mediano o largo plazo, en nuestro articulo Como hacer metas realistas puedes aprender a profundidad cual es la mejor manera para plantearte una meta en tu vida y como hacerlo realidad.
  4. Ahorrar e Invertir: Las personas mas ricas del planeta tienen este concepto tatuado en su mente, ellos saben la importancia de ahorrar e invertir. Ellos han desarrollado un IQ financiero gracias a sus experiencias, a la información con la que programaron su mente (como leer libros de educación financiera), a sus fracasos, a sus exitos, entre otros. Este y cada punto necesita ser mas detallado a profundidad, pues existen millones de libros que hablan sobre como ahorrar  e invertir, hablaremos a mas profundidad en un articulo llamado ¿Como hacer que el dinero trabaje para mi?
    Recomiendo el libro Los secretos de la mente millonaria, cuando leas este libro veras las cosas de una manera diferente, ya que no solo te da técnicas reales para ahorrar e invertir, si no que programa tu mente para cambiar tus pensamientos y así puedas atraer la prosperidad
  5. Mejora continua: Todas las personas tenemos talentos, virtudes y defectos.
    De nada sirve tener el talento si no lo desarrollas con disciplina. En japón tienen la firme creencia de que tarde o temprano la disciplina vencerá la inteligencia, a ellos no les interesa ser inteligentes, les interesa ser disciplinados a muerte ya que para ellos en la disciplina es donde esta el verdadero camino al éxito.
    Albert Einstein dijo: ” El genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo.”

    ¿Como puedes empezar a mejorar día a día?

    Comienza con un ejercicio básico que aprendí de un empresario.
    El saco una hoja y un papel y me dijo que hace años el empezó a escribir en una columna sus virtudes y en la otra defectos, empezó a rellenar los espacios, al finalizar, se dio cuenta que tenia muchísimos mas defectos que virtudes, así que empezó a convertir cada defecto en una virtud y desde entonces cada día es mejor que el día anterior. Por ejemplo: Si tu defecto es criticar a los demás, empieza a trabajar con el objetivo de admirar a los demás. Convierte tus defectos en virtudes y tarde o temprano alcanzaras el éxito.

Esperamos que apliques estos hábitos en tu diario vivir para que tengas una vida mas plena y orientada a metas perfectamente bien trazadas, si crees que esta información fue útil no te quedes con ella y compártela.

Brian Giovanny Saganome
Lima- Perú
(51) 998 155 072
https://www.facebook.com/literactua/

ha.JPG

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s