Muchas veces nos hemos puesto a pensar que hay cosas que aun no hemos logrado, que hemos estado postergando o que por alguna razón nos sentimos atascado en la monotonía, las rutinas laborales, la zona de confort y  que aun hay muchas cosas para cambiar.

Sabes que las tienes que hacer, sabes como hacerlas pero por alguna razón no sabemos por dónde empezar y sencillamente lo volvemos a postergar.

Te traemos los 11 pasos para empezar a cambiar tu vida para bien, para que puedas hacerlo de una forma organizada, concreta y ademas que empieces a actuar como una persona de éxito para llegar a ser.

Como dice Alex Dey: ” Empezamos Fingiendo terminamos creyendo”.

11 PASOS PARA EMPEZAR A CAMBIAR MI VIDA:

  • Empieza por tu Cuerpo y tus Hábitos:
  1. Aliméntate: Para realizar cambios y tener energía necesitas tener una buena alimentación, olvídate de el alcohol, el tabaco, las grasas, embutidos y comida basura que te quita energía y te hace sentir cansado. Aprende de un nutricionista y realiza una dieta a tu medida.
    No uses dietas milagro, los mejores cambios los obtienes poco a poco, cambiar nuestros hábitos se parece mas a un barco que a un auto, cuando un barco gira, lo hace de una manera tan lenta que ni siquiera el capitán se daría cuenta que están girando si no fuera por su brújula.
  2. Siempre en movimiento: Es importante que realices algún deporte, tienes que estar siempre en movimiento, no necesariamente debes tener el cuerpo escultural y perfecto, cuando haces deportes tu energía aumenta en el día, te sientes mas liviano.
  3. Cambia de Pensamientos: Nosotros podemos programarnos siendo conscientes de las acciones que antes hacíamos en automático, es decir, cuando te levantes en la mañana no pienses que hoy es un día lleno de problemas, que te da pereza, por que simplemente estará programándose para la mediocridad. En cambio, puedes realizar rituales, oraciones y pensamientos positivos para que empieces tu día con la seguridad de que hoy sera un día lleno de bendiciones, lleno de desafíos, que te espera un día donde tienes que dar lo mejor de ti para dejar una huella en este planeta.
  4. Levántate Temprano: Si te despiertas temprano y aprovechas tu mañana estas formando un habito importante y automáticamente eres mas productivo que la persona que despierta temprano a apagar la alarma con la famosa frase “5 minutos mas”, en realidad cuando dices eso, estas diciéndole a tu subconsciente que tienes pereza de despertarte por que ya sabes todo lo que tienes que enfrentar el día de hoy. Tu inconsciente no lo toma en broma, para el es igual la realidad o la imaginación, es por eso que despertamos después de 1 hora asustados echándole la culpa a la alarma.

    Espacio y ambientes que nos rodean:

  5. Limpieza: Limpieza significa eliminar cosas, abre tus cajones y empieza a revisar que es lo que no te sirve, lo que no sirve que no estorbe.
    Empieza a eliminar todo lo que te ocupe espacio, esta comprobado que las personas con una mentalidad de pobreza se apegan mas a las cosas viejas que no tienen valor alguno por el simple paradigma de que como costo en algún momento se debe guardar hasta que se descomponga y se vuelven acumuladores de basura.
    Liberarte de la suciedad, del polvo, todo esto roba tu energía, si eliminas todo esto podrás respirar en ambientes mas abiertos y así puedes pensar de manera mas clara.
  6. Limpia lo que te rodea: Seguramente has escuchado que si te juntas con lobos aprendes a aullar, o que si te juntas con 3 borrachos tú eres el cuarto. Es así, rodearte de personas positivas que te aporten, personas que tu sientas que te hacen feliz, que te están ayudando a crecer. Aléjate de las personas toxicas que solo consumen tu energía con chismes, mentiras, hipocresías y acciones pobres y vacías.Si no llevas una buena relación con tus padres da el primer paso y plantea una estrategia para mejorar, si no tiene remedio procura no pasar todo tu tiempo al lado de ellos, eso es pagar el precio y quererte.
  7. Priorizar: Ya sabes que debes cambiar tus hábitos, ser sano, limpio y llenarte de energía, ahora debes mirar esa lista de metas que todos los años vuelves a postergar y define si lo harás o no.
    Traza metas claras y concretas, define una fecha, desarrolla un plan de acción todo por escrito por que la mente lo olvida, esto es un gran productor de energía, ya que cuando lo lees y lo visualizas te emocionas, pero empieza hoy mismo y pasa a la acción por que si no actúas, todo lo que has escrito se convierte en fantasías.
  8. Planifica: Ser pro activo significa tener un fin en mente, para esto puedes hacer tu agenda una noche antes para que al día siguiente tengas claro en que enfocara tus esfuerzos, así no te comprometes, ni te distraen en cosas que no tienen nada que ver con lo que te esta acercando a tu felicidad.meta
  9. Aumenta tu deseo de vivir: Has una lista de las cosas que quieres hacer para ti, dedicarte tiempo, cuidarte, quererte. Invierte en ti, piensa en las cosas que te gustan, cosas que te mueven que te inspiren y no dejes de hacerlo eso hará tu vida mas feliz.
  10. Has cosas diferentes: Esto significa salir de tu zona de comodidad empieza, por tomar caminos diferentes al trabajo, probar otro café, ver ropa en otras tiendas, conocer nuevas personas, pregúntate siempre como puedo hacer esto, de una forma diferente.
    Esto también incluye enfrentar tus miedos, salir de tu zona de confort, a la zona de pánico. Esto ayudara a estirarte un montón, te sientes mas seguro y tu autoestima aumenta, escribe una lista con tus miedos y empieza a desafiarte.
  11. Descansa: Desconectarse totalmente del mundo, del Internet, celular, de todo lo que te distrae o consume energía y dedica ese espacio para pensar en tus sueños, tus metas y tus propósitos de vida.

Esto solo son algunos pasos concretos, para que empieces hoy mismo a realizar cambios en tu vida y a evolucionar. Recuerda siempre no abarcar todo al mismo tiempo, ni esperar cambios de la noche a la mañana, queremos cambios que se tarden para que ver resultados duraderos.

Si crees que esta información fue útil para ti por favor ayuda a otra persona y compártela, esto no solo ayudara, si no que son actos de bondad que pueden cambiar vidas, recuerda que estamos en la era de la información y si quieres cambiar tu mundo empieza por ti mismo .

Si le das me gusta a la pagina en Facebook, estarás al tanto de la nueva información que estaremos redactando, mensualmente estaremos publicando 20 a 30 artículos nuevos, para que estés diariamente aprendiendo cosas útiles.
https://www.facebook.com/literactua/

Éxitos

 

Brian Saganome
Lima – Perú
(51) 998 155 072

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s