La mayoría de las personas en el mundo, son autómatas, son personas prácticamente zombies, que caminan por la vida sin ningún sentido, algunas de estas personas probablemente en alguna etapa de su vida plantearon un proyecto de vida, pero generalmente los proyectos de vida que se plantean es en base a lo que les dice la sociedad, y lo hacen una manera tan simple que no los inspira ni los mueve de su zona de confort.

Sin embargo, si le preguntas a una persona si le gustaría ser rico, te respondería automáticamente, ¡claro que sí! A veces queremos obtener lo que disfruta la minoría, pero tenemos hábitos, creencias y comportamientos como la mayoría, nos quejamos y en nuestro subconsciente tenemos creencias acerca del dinero que nos limitan y por ende estamos atados a una vida de mediocridad.
En Latinoamérica es un defecto ser ambicioso, en estados unidos es una virtud. Pero ser rico no se trata solo de tener un buen patrimonio esa es una creencia absurda, ser rico financieramente abarca solo una de las 6 áreas que tenemos en nuestra vida, muchos piensan que si tuvieran mucho dinero serian felices, realizados y toda su vida estaría equilibrada. Puedes comprobar que existen millonarios con grandes fortunas pero que probablemente su área espiritual esta en extrema pobreza, o tal vez su área familiar es muy pobre, también existen personas de estrato medio que son prosperas y que tienen un equilibrio en las 6 áreas de su vida.

Entonces fíjese que el éxito no se trata de tener mucho dinero, el éxito es la realización progresiva de un sueño. Es algo que estas persiguiendo constantemente y con un equilibrio en tu vida.

En este post detallare como armar un proyecto de vida a 5 años, para que usted empiece a visualizarse, a encontrar un propósito claro en su vida, y así pueda apuntar a tener un equilibrio, pues tal parece ser que a veces se nos alinean las finanzas y se nos desalinea la familia, o lo físico y demás.

LAS 6 ÁREAS DE SU VIDA

Imagínese que usted tiene una gran torta de chocolate, toda esa torta es para usted, ¡provecho! pero no se la puede comer de un solo bocado es muy grande y le traerá como consecuencia un terrible dolor de estómago, lo más lógico es cortar esa torta en muchas rebanadas pequeñas para saborearla poco a poco.
Esto representa nuestras metas a corto mediano y largo plazo, entonces en el proyecto de vida usted va a dividir cada área en metas a largo plazo (Torta completa), mediano y corto plazo (rebanadas).

  • 5 años
  • 3 años
  • 1 año
  • 6 meses
  • 3 meses
  • 21 días

Cada área la voy a detallar y su trabajo es armar el proyecto teniendo primero como objetivo la meta a largo plazo y la empezara a despiezar en diferentes etapas de tiempo para que sean alcanzables, cuantificables y realizables.
1- FÍSICA: ¿Cómo se siente actualmente con su estado físico?, espero que su organismo este en óptimas condiciones, ¿cuantas veces a la semana se ejercita o practica algún deporte?

exercise-841167_1280

En esta área usted debe identificar como quiere verse en 5 años hablando de su salud, como quiere respirar, como quiere sentirse, que quiere mejorar, que deporte está dispuesto a realizar, que dietas o que alimentos en específico quiere consumir, defina concretamente una meta que lo inspire y desármela en varios fragmentos para que usted pueda hacerla progresiva y real.

2- ESTÉTICA: Recuerde que si se auto abandona, lo abandonan, esto quiere decir que uno constantemente tiene que estar cuidando esta pieza tan perfecta que nos está prestando Dios.
Nos debe gustar lo que vemos en el espejo, si nos gusta lo que vemos, somos más seguros y si somos más seguros somos más atrevidos y si somos más atrevidos pues nos va mejor en la vida. Recuerde no es necesario ser guapo para preocuparse por nuestra área estética, muchas veces nosotros como hombres no nos preocupamos por nuestra apariencia, recuerdo que a mí me decían

-¡Hueles a sudor! y yo decía – No es que huelo a sudor, es que huelo a hombre!

Si usted empieza a preocuparse por su apariencia física y la mejora, su autoestima aumenta y complementándolo con su área física empezara a tener más energía, se sentirá, más radiante, más atractivo, más confiado y seguro.

Así que en su proyecto de vida defina como se quiere ver en 5 años, que cambios necesita realizar en ese trayecto, ¿Necesita arreglarse los dientes?, ¿Necesita implantarse cabello?, ¿Necesita comprarse más ropa?
Consiéntase, cuide esta pieza es única, debemos de querernos y sentirnos hermosos porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Así que tienen 5 años para hacer muchos cambios estéticos en su vida, puedes dejar en tus comentarios cuales serían esos cambios que te comprometes o te gustaría realizar.

3- INTELECTUAL: Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos. Esta frase a mí me encanta y la tengo tatuada en mi mente, leer nos ayuda a abrir nuestra mente, a tener más ideas, a subir nuestra autoestima, nos vuelve más sabios, más inteligentes.
Está comprobado que leer ayuda a ejercitar al cerebro y por ende es posible que se regeneren neuronas, antes se creía que las neuronas no se podían volver a reproducir y que nacíamos con un número estándar de estas, ahora está comprobado que si se puede, y si tienes más neuronas tienes más habilidades mentales.
¿Cuándo va a su trabajo escucha música o está bombeando su cabeza con información?

Recuerde que cuando se deja de aprender, se comienza a envejecer, así que puede hacer dos cosas con su tiempo, gastarlo o invertirlo, solo usted decide.

glasses-272399_640

Así que en su proyecto de vida defina cuantos libros quiere leer al año, cuantos audios quiere escuchar, cuantos cursos, conferencias habrá tomado hasta entonces.
Defina concretamente como se ve en 5 años, se ve como un gran comunicador o tal vez un escritor o tal vez más sabio, defínalo y comience a despiezarlo como le explique en un principio.

4- ECONOMICA: ¿Tiene claro cómo quiere verse en 5 años? Saber cuánto quiere ganarse en un tiempo estipulado es importante, porque estas diciéndole a tu mente hacia donde debes enfocarte, esto es importante definirlo ya que sin el área económica alguna de nuestras áreas no se desarrollarían tan rápido como quisiéramos, aunque todo está en nuestra disciplina y administración del dinero. Recuerde que el dinero solo es la grasa que nos ayuda a deslizarnos por la vida.

Si su excusa es que no gana lo suficiente, que no le gusta su trabajo, que tiene muchas deudas, que quisiera emprender pero que no sabe en qué o tiene miedo de dejar todo por ir a la incertidumbre, le recomiendo que invierta en esta guía https://payhip.com/b/xrmF se llama COMO AYUDAR A LAS PERSONAS, HACIÉNDOSE RICO EN EL PROCESO.
Es una guía muy clara donde te explica paso por paso como generar utilidades de más de 400% con o sin dinero, con el secreto más poderoso de inversión del mundo, y no te estoy hablando de Multinivel cuando me refiero a ayudar a las personas, ni tampoco de programas de afiliados, es un negocio tan real que puedes vivir de este vehículo de inversión si así lo deseas. Recuerda lo que dijo Benjamin Franklin

  • “Vacía los bolsillos en tu mente, que tu mente llenara tus bolsillos.”

portada2libro

5- FAMILIAR: Estas últimas 2 áreas que menciono son las más importantes de nuestra vida, ¿qué tan bien está educando a sus hijos?, ¿tiene una buena relación con la familia de su esposa?, ¿tiene una buena relación con su familia? ¿El amor es mutuo en su relación amorosa? ¿O esta aburrido y quiere separarse?

Recuerde esta frase: O me ayudas a volar o despejas la pista. A veces es necesario cerrar círculos y desechar aquello que no nos aporta y nos detiene a una vida de éxito, si ese es su caso tome acciones radicales, pero primero esfuércese por recuperar ese amor, ya que amar es un verbo y el amor es el fruto de ese verbo.

skeletal-601213_1280

Estar alineado en esta área es muy importante, defina en su proyecto de vida, como quiere verse en 5 años, cuántos hijos quieren tener, que quiere lograr con su familia, quiere divorciarse o quiere casarse, defina y detalle todo por escrito.

Cuando uno está alineado en el área familiar constantemente sale a trabajar con niveles óptimos de energía y tan solo ver una fotografía de su familia lo vuelve a recargar para dar esa milla extra.

6- ESPIRITUAL: Los seres humanos estamos creados física, mental y espiritualmente, así que muy aparte de la religión a la que usted pertenezca, aclaro que ser espiritual no se trata de alabar al señor todos los días en la iglesia, ni estar predicando la palabra en todo momento y limitándose a hacer muchas cosas. ¡Esto no es ser espiritual!

Ser espiritual es tener bondad, compasión, amar, tener valores y principios, ser una persona recta y transparente de la cual otras personas en cualquier momento pueden decir que definitivamente eres un buen hombre o una buena mujer. Yo pertenezco a la religión evangélica y me doy cuenta que hay tantas personas que están casi todo el día dándose golpes de pecho en una iglesia y cuando llegan a su hogar, gritan, golpean, humillan, y no son para nada espirituales, así que defina como quiere verse en 5 años, que actos de bondad realizaría usted , identifique que es lo que usted puede hacer para ayudar a otros, y no es necesarios donar fuertes sumas de dinero, donar ropa o hacer miles de actos de caridad, con elogiar a la persona que lo atiende, con ceder el paso a los peatones, con irse a la cama y tener la consciencia tranquila y descargar tu equipaje eso te hace grande, sacarle una sonrisa a alguien, dar un abrazo sincero, todo esto en lo que llene tu espíritu es ser espiritual.

book-1283468_1280

Es importante tener temor y amor a Dios, actuar con Fe que las cosas le van a resultar, que puede ser mejor que cuando haga una oración no diga:

– Señor ayúdeme en el trabajo, en el examen, con mi mujer…

Mejor edifique el nombre de Dios y diga:

-Señor lo que tengo que hacer hoy lo hare de la mejor manera, pondré mi mayor cuidado, lo haré lo mejor posible para engrandecer y edificar tu nombre.

Así que es sencillo armar un proyecto de vida para tener una vida en equilibrio y saber hacia dónde vas a dirigir toda tu energía, también te ayudara a definir si encontraste un propósito en la vida o si vas a seguir caminando sin sentido.

Tiene que tener en cuenta que cada meta debe tener una fecha en específico, un plan de acción de cómo va a lograr esos objetivos y cual será la recompensa.

Si el articulo te sirvió de algo puedes compartirlo con otras personas que lo necesiten, si no te sirvió deséchalo y por supuesto si te sirvió aplícalo y cuéntanos  que tanto has mejorado, y si te sientes con más energía. Recuerda que cuando se deja de aprender se comienza a envejecer.

Éxitos

Si le das me gusta a la página en Facebook, estarás al tanto de la nueva información que estaremos redactando, mensualmente estaremos publicando 20 a 30 artículos nuevos, para que estés diariamente aprendiendo cosas útiles.
https://www.facebook.com/literactua/

Brian Saganome
Lima – Perú
(51) 998 155 072

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s