Un tema que recalcamos constantemente son los hábitos algún fundamental, ya que somos lo que hacemos día a día, anteriormente hemos hablado sobre hábitos para ser más productivo, ser más exitoso, ser feliz y en esta ocasión hay que hablar de una área importante de nuestra vida, sobre el área financiero. (Esta es la parte 1 en realidad existen más hábitos).

7 HABITOS PARA EL MANEJO DE TU DINERO

  1. Asesórate:Hoy en día hay millones de personas que quieren aprender a ganar más dinero, como tú y como yo eso es obvio, pero en realidad estas personas por falta de humildad no se atreven a preguntarle a referentes que tienen un IQ financiero más alto que ellos, en especial los hombres, porque nos afectaría el ego o seria de mala educación preguntarle a una persona con éxito financiero como llego hasta donde está. Muchos en vez de preguntar lo que hacen es criticar, en realidad la envidia no significa desear lo que otro tiene sino desear que el otro no tenga lo que tiene.

Cualquier área de tu vida en la que no estés teniendo los resultados que buscas, es un área en el que te has negado el aprendizaje, así que mi recomendación es siempre pregunta a personas más listas que tú, si no tienes a un mentor cercano, invierte en buenos libros ellos son como nuestros amigos, lo ideal es tener unos 150 libros que te acompañen toda tu vida, y cada vez que necesites algo vuelve a ellos.

Tú vas a ser tan listo como las personas con las que te rodees, así que júntate con los mejores.

  1. Agradece:Si crees en Dios o en lo que tu creas, dale las gracias de todo corazón antes de bajarte de la cama para empezar tu día, agradécele por todo lo que tienes, por lo que te dará y por lo que aún no te ha dado pero que sabes que serás bendecido.

Personalmente antes de dormir y al despertar realizo mucho este habito, agradecer me da tanta felicidad, aumenta mi energía para dar lo mejor de mí, tener confianza y fe de que las cosas estarán mejor el día de hoy, porque hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.

Recuerda que si no eres feliz con todo lo que tienes hoy, pues mucho menos lo serás con lo que quieres tener.

man-1207675_640

 

  1. Presupuesta:En un artículo anterior les comentaba como se hace un balance de resultados correctamente, el complemento para un buen balance de resultados, es presupuestar tus gastos.

¿No te has puesto a pensar en algún momento por que las empresas y los países manejan presupuestos anuales? Imagínate a el presidente de tu país aprobando cualquier propuesta para gastar su dinero sin ningún control, ósea el país caería en picada lógicamente.

Así que si ellos tiene un presupuesto para ver sus resultados, tu también plantea un presupuesto mensual de tus necesidades básicas, gastos fijos, variables y después multiplícalo por 12 meses para hacer el presupuesto anual.

Es mejor que cuando hables de presupuestos sea anual en vez de mensual, por ejemplo; Di, yo gasto en comida “x” cantidad de dinero anual, gasto en transporte “x” anual, etc.
Este habito nos ayuda a administrar partidas más importantes, no solo te acostumbraras a hablar de cifras más grandes, si no que además te ayudara a tomar mejores decisiones ya que si por ejemplo; Tienes el mal habito de comprar una cajetilla diaria de cigarrillos en un año te reportara un monto brutal que te hará pensarlo dos veces antes de volver a fumar, además que cualquier gasto que añadas al presupuesto te reportara cantidades importantes anuales que te hará pensar dos veces. Después de hacer tu presupuesto anual debes revisarlo cada final de mes para ver tus resultados.

Si deseas descargar la matriz de presupuestos gratis solo dale like a la página en Facebook, comparte este artículo y etiqueta a 10 emprendedores.

En esta matriz solo digitas tu ingreso actual sea fijo o variable y automáticamente esta te arrojara unos porcentajes con las cifras que deberás gastar ese mes en cada área;    N. básicas, inversión, formación, caridad y algunas otras. También podrás adecuar esos porcentajes según tu estilo de vida, pero la matriz viene con porcentajes estándar para un presupuesto más agresivo enfocado en el habito 4.

  1. Ahorra e Invierte:De todos tus ingresos ahorra por lo menos el 10% y reinviértelo para que este trabaje para ti, por lo menos los primeros 2 años a partir de ahora, ¿Te imaginas ahorrar el 10% de tus ingresos mensuales a lo largo de 2 años?

Esto trae muchos beneficios:

  • Te dará una energía de tranquilidad para hacer las cosas y saber que tendrás un dinero disponible que te respalda.
  • Si tu jefe te quiere despedir te dará igual porque tienes tu dinero ahorrado, tú mandas.
  • Incrementará tu seguridad financiera, mientras incrementas tus cifras.

¿Cuándo debo gastar ese dinero?

– ¡Nunca!, ese dinero es para tu jubilación, no se toca.

Existen dos métodos para ahorrar ese 10%. El primer método es mes a mes ahorrar ese 10% y el segundo método es aprender a invertir el 10% de todos tus ingresos con rentabilidades de 20% – 400%.

¿Cómo rayos se hace eso, a quien tengo que matar?

– Descarga el E-Book ” Como ayudar a las personas haciéndose rico en el proceso”.

Te revelamos claves 100% concretas de cómo invertir en créditos de capital privado sin morir en el intento, desarrollando este negocio como un profesional con cualquier cantidad de dinero que dispongas.

Link de descarga: https://www.smashwords.com/books/view/666747

  • Disponible en Ibooks, Smashwords, Scribd, Oyster, Kobo, Barnes & Noble y muchas más librerías virtuales.

alcancia

  1. Compra lo mejor: Normalmente somos muy tacaños al invertir en nosotros, buscamos el precio oferta el 2×1 o tal vez solo me ha pasado a mí, pero me di cuenta que no es lo mismo comprar 3 pares de zapatillas de 20 dólares que comprar un solo par de 100 dólares y cuidarlos.

Cuando inviertes en productos de alta calidad, no solo te van a durar más si los cuidas, si no que ahorraras tiempo y dinero evitando salir de compras constantemente a reponer la prenda barata que compraste.

 “Lo barato sale caro”

  1. No tengas deudas malas: En el E-book mencionado anteriormente, explicamos en un capitulo que existen 2 tipos de deudas, la deuda mala y la deuda buena, también explicamos cómo puedes enriquecerte endeudándote.

Todos tenemos deudas pero tú decides que deuda quieres tener, existen dos tipos de deudas:

Deuda Mala: Cuando nos endeudamos para comprar electrodomésticos, ropa, mercados, lujos que no podemos pagar y cosas que se deprecian rápidamente, de las cuales no volveremos a recuperar el dinero como lo mencione anteriormente.

Deuda buena: Son financiamientos que adquirimos para la inversión de algún proyecto, comprar mercancía, expandir nuestros negocios donde en un plazo determinado veremos un retorno significativo de nuestro dinero si es que se planifico una buena estrategia previamente. Así que si quiere endeudarse le recomiendo que sea con una deuda buena, a esto se le conoce como “Apalancamiento”.

El apalancamiento financiero consiste en utilizar deuda para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión. Los ricos tienen esta palabra tatuada en su mente, ellos saben que la única forma de generar riqueza es por el apalancamiento, además de apalancarse financieramente con otros inversionistas y bancos, también se apalancan con el tiempo de otros, como sus trabajadores que de echo deben cuidar muy bien para que estos cuiden bien a sus clientes, también se apalancan de conocimientos, por eso si necesitan construir un edificio contratan todo un equipo de profesionales para hacer real su proyecto y si no saben algo solo buscan de alguien que si lo sabe, siempre están cuestionando todo y aprendiendo cosas nuevas, esto no quiere decir que sean ignorantes porque un ignorante es alguien que cree que ya lo sabe todo. Así que siempre piensa en las oportunidades para apalancarte y llegar del punto A al punto B.

silhouette-1632912_1280

  1. Duplica tus ingresos actuales cada año: El solo subtitulo está más que claro, recuerda que en lo que te enfocas se expande, si te enfocas en que cada año dupliques tus ingresos en 5 años vas a vivir en verdadera abundancia, aplicando los hábitos anteriores.

– ¿Cómo se logra esto?

En realidad son varios factores, disciplina, determinación y demás, pero el factor clave es entregando el doble de valor de lo que entregas ahora.

Así es,  idéate sistemas en los que puedas duplicarte cada año, si eres empleado o auto empleado agrega más valor en tu trabajo, en realidad no estás trabajando para tu jefe estas trabajando para ti mismo, así que siempre hazlo mejor, hazlo tan bien echo que tu jefe cuando llegue a su casa se sienta mal por pagarte tan poco.

Esto refuerza la ley del equilibrio que nos dice que todo lo que damos lo recibimos, es cuántico así que no lo subestimes. No te sorprendas si no estás satisfecho con el sueldo que ganas, probablemente así de bien estas haciendo tu trabajo.

Este punto lo detallare en otro artículo, donde explicare como hacer sistemas para que puedas duplicarte hasta el punto en que pases de ser empleado o auto empleado a empresario y apalancarte de más recursos que están frente a ti pero que no los quieres ver.

Si este artículo fue de tu ayuda, puedes darle like a la página en Facebook, compartirlo y lo más importante es que pongas en práctica por lo menos uno de los 7 hábitos. Recuerda que el conocimiento es poder pero en potencia, únicamente cuando lo llevas a la acción es un poder incontrolable.

Cuando dejas de aprender comienzas a envejecer, así que si se te dificulta algún habito porque te prometes a ti mismo que lo harás, comprométete con tercero. Si quieres comprometerte puedes dejar un comentario en la red social diciendo que hábitos empezaras a ejercer a partir de ahora.

Éxitos

Brian Saganome
Lima – Perú
(51) 998 155 072

portada2libro

Anuncios

2 comentarios en “7 hábitos positivos para atraer riqueza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s