Imagínese lector, que llega la Ada madrina en este momento y quiere cumplirle 3 deseos, pero solo tiene 1 minuto ni más ni menos, para pedir lo que usted quiera. ¿Que pediría?

Si no tiene las respuestas rápidas y concretas, esta descalificado para tener éxito. ¿Cómo va a tener éxito alguien que no sabe hacia dónde va?

Recuerde que el éxito es un destino no un camino,  no se trata de tener 1 millón de dólares en cada uno de sus bolsillos, es la realización progresiva de un sueño. Es estar todos los días enfocado haciendo en lo que usted sueña.

“Vivir sin sueños no es vivir aunque se busque un porvenir”

Por lo general las personas sueñan con muchas cosas, pero hay muchas que solo lo tienen como fantasía ya que no saben exactamente cuándo quieren que esa meta se materialice, son muchos los factores, tal vez no saben cómo plantearse una meta, tal vez tienen muchos miedos o tal vez no saben ni lo que quieren.

Hoy aprenderás los 5 pasos claves para plantearte sueños y hacerlos realidad.
Pero de nada sirve que leas 10 libros sobre cómo hacer metas si no vas a accionar. Recuerda que por cada idea que cambio la historia de la humanidad miles de millones de ideas jamás se hicieron real por que aquellos que las pensaron nunca actuaron.

5 PASOS PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

Para hacer tus sueños reales debes realizarte las siguientes preguntas:

1. ¿Que Deseas?: Este paso es fundamental, así que si te tomas tu futuro enserio lo que te recomiendo es que saques una hoja de papel, un lapicero y empieces a definir realmente tu sueño, debe ser algo que te mueva, algo que tu sientas en tu corazón y digas yo quisiera alcanzar esto con toda mi alma, haría lo que fuera por alcanzarlo. si es así vas por buen camino.

meta

 

2.  Visualiza: Lo que tu estas deseando debes de definirlo claramente como si ya lo tuvieras en tus manos, si por ejemplo su sueño es un departamento define; Cuantos metros cuadrados tiene, cuantas habitaciones, cuantos baños, donde van a ir los muebles, donde está ubicada la casa.

A lo que me refiero es que absolutamente todo lo debes especificar por escrito por que la mente lo olvida y si no hoy quieres una casa, al otro día quieres un departamento, después un duplex, entonces si no te defines no te entusiasmas.
Además algo que funciona muy bien para no perder la emoción y mantener la energía 24 horas seguidas es inmediatamente imprimir la imagen con los 5 pasos definidos y pegarlo al costado de tu cama, cuando despiertes cada  mañana vas a saber por qué vas a vivir hoy

3.   ¿Para qué lo deseas?: Existen dos clases de preguntas, fíjate que el paso 2 es el << ¿Para qué?>> no el <<¿Por qué? >>, cuando te preguntas el “por qué” de las cosas te pones automáticamente en el papel de víctima, por ejemplo cuando te expresas ” Yo no sé por qué siempre me pasa esto”, esta pregunta no te deja ser pro activo y buscar las alternativas para solucionar una situación específica. Cuando te preguntas el “para que” de las cosas esto abre muchas alternativas para elegir, has la prueba en este momento con algún problema que tengas. Ahora hablando de tus sueños pregúntate ¿Para qué quiero alcanzar esto? Cuanto escribas esa pregunta vas a desencadenar muchas respuestas que te ayudaran a pensar claramente si el paso 1 es el correcto o si tienes que volver a definir que deseas.

darts-102919_1280
4.  ¿Cuándo lo deseas?: Recuerda que un sueño sin una fecha específica, es simplemente una simple fantasía, cuando le pones una fecha a tus sueños estos se convierten en tu meta, tu visión se agudiza y te enfocas en ello además te presionas y te exiges más para alcanzarlo.

Un ejemplo claro es cuando te pones de meta un automóvil con una marca específica, cuando lo tienes definido en tu mente, se agudiza la vista y de repente vez por toda la ciudad miles de autos del que tu deseas, esto no es que de casualidad esa marca se convirtió en la tendencia del año y ahora la vez por todas partes, es solo que ahora te enfocaste en algo que querías y vez más, antes no los veías tan seguido por que no estaba en tus sueños obtener tal vehículo.

alarm-clock-590383_1280

5.   Plan de acción: Si ya definiste específicamente que quieres lograr, ya lo visualizaste encontraste la imagen exacta, definiste la fecha lo único que te falta es desarrollar el plan de acción para lograrlo.

Este plan de acción tiene que tener pasos concretos, cuantificables, y realistas. Cuando digo realistas no hablo de pesimista hablo que debes identificar tus capacidades, tus recursos y definir si lo alcanzaras o no. A veces nos ponemos metas muy altas y nos frustramos y si nos ponemos metas por debajo de nuestro potencial nos confiamos y a la final no hacemos nada. El plan debe de hacerte mover, gastar energía, que cuando llegues a tu cama a descansar estés tranquilo porque sabes que subiste ese escalón de la escalera y avanzaste para hacer realidad tus sueños y vas por buen camino.

Idéate herramientas y administra un control, yo utilizo mucho Excel para hacer los planes de acción, a continuación dejare una imagen con una herramienta que tengo para seguir mis metas. Estos 21 días mi meta es que a final de mes logre tener altos niveles de energía, un organismo más limpio, sentirme más liviano, más sano y mejor alimentado.

Aclaro que me cuesta seguir la meta, a veces vuelvo a caer, pero para eso me sacudo el polvo y sigo sin juzgarme es básico, ya que cuando te juzgas te deprimes y prefieres no hacer nada. Así que lo importante es mantener el enfoque y aprender de los errores.

metadeee

Si este artículo fue de tu ayuda, puedes darle like a la página en Facebook, compartirlo y lo más importante es que pongas en práctica . Recuerda que el conocimiento es poder pero en potencia, únicamente cuando lo llevas a la acción es un poder incontrolable.

Éxitos

Brian Saganome
Lima – Perú
(51) 998 155 072

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s