Diferencias entre las personas que viven en abundancia y las que no.

Este mundo está conformado por la dualidad, dual significa dos, entonces todo tiene un contrario. Si hay un negativo  existe un positivo, arriba tiene abajo y absolutamente todo lo que hay en este mundo está conformado por el dualismo, las personas, las clases sociales, incluso los pensamientos, en este caso hablaremos de que hábitos y creencias tienen las personas que viven con pensamientos en abundancia y las personas que viven con creencias de  escases, tú decides que tipo de persona consideras que eres, y donde quieres estar por el resto de tu vida.

En realidad existen muchos factores para ser abundante y en especial todos los países de Latinoamérica deberían ser potencias en el mundo, nuestros países son realmente ricos en minerales, flora, fauna, especies y mucho más.

Dios nos ha dotado de tanta riqueza pero el problema es que somos las personas que no sabemos explotar nuestros recursos. Un claro ejemplo es que Suiza uno de los países que fabrican los mejores chocolates, nos compra el cacao como materia prima lo procesan y no lo vuelven a vender a nosotros. El problema es que nosotros no somos conscientes que tenemos tanta riqueza, pero los extranjeros si lo saben por eso es que invierten y nos ponen a trabajar para ellos en sus millonarias empresas.

Ahora el punto es que no podemos ir por la vida quejándonos de esta situación porque si nos enfocamos en cosas que no están en nuestro control automáticamente empezamos a pertenecer al grupo masivo de mentalidad pobre, la única solución es centrarnos en nuestro circulo de influencia y trabajar desde lo que podemos hacer, es decir, hacer una revolución personal y ser abundantes nosotros mismos, la única forma de ayudar a un país a ser menos pobre es haciéndote rico.

A continuación identificaras en que grupo te encuentras y a cual quieres pertenecer por el resto de tu vida e inculcarle ese estilo de vida a tu familia y descendencia.

diamond-1186139_1280

9 hábitos y creencias de las personas abundantes:

  1. Visualizan: Las personas que viven en la abundancia total, son personas que tienen una visión al largo plazo, que saben hacia donde van a llegar en 3 , 5 , 10 años, tienen metas específicas, planes de acción, son conscientes de lo que quieren y de cómo pueden apalancarse para llegar. Ellos visualizan sus sueños como si ya los estuvieran disfrutando y que si no están en el plano material es porque hay un estanco en el universo pero que saben que van a llegar, ellos no piensan en “quisiera esto” porque cuando dices quisiera significa que no lo tienes y si estás diciéndole a tus pensamientos que no lo tienes, pues en lo que te enfocas se expande y si se expande no te llega nada.
  2. Se educan: Las personas que viven en la abundancia son conscientes que el día que dejan de aprender comienzan a envejecer, que todos los días tienen que estar bombardeando su mente con información, convierten sus momentos de ocio en un aula de clases, cuando van en sus trayectos aprenden cada vez más y ponen en práctica lo aprendido y lo comentan con otros, toman apuntes, creen que es mejor investigar aún más de lo normal para ser más sabio en el largo plazo porque la información es infinita.
  3. Ven retos: Superarse y ser abundante no es solo una creencia es todo un estilo de vida, siempre están en modo positivo, ellos no tienen problemas tienen retos y saben que cualquier reto que se presente es una oportunidad para subir ese otro nivel, aprender algo nuevo, son personas proactivas que están buscando soluciones con sentido común.
  4. Hablan de ideas: Las mentes grandes siempre hablan de ideas con peso, están apuntando en grande porque saben que cuando se lancen a la acción siempre van a ganar algo, o van a ganar más éxitos o van a ganar más experiencias, pero están conscientes que lo peor que puede pasar es que no pase nada. Como dijo Walt Disney “si apuntas a tener un edificio de 10 pisos lo peor que puede pasar es que termines consiguiendo uno de 2 pisos, pero si apuntas a tener uno de 3 pisos a lo mejor no consigas ni el terreno”.
  5. Aceptan la responsabilidad: Las personas que viven en abundancia son seguras de sí mismas, como todo ser humano comenten errores, pero aceptan la responsabilidad sin juzgarse ni tomárselo personal. Las palabras tienen poder y si te juzgas diciéndote <<Que estúpido fui>>, solo se condenas pues si lo repites muchas veces vas a empezar a dejar de creer en ti, y como bien lo sabes todo nace desde nuestros pensamientos pues estos crean las realidades.
  6. Agradecen: Las personas abundantes son felices con lo que tienen ahora, agradecen a la vida por todo y aun por lo que no tienen pero que tendrán, agradecen cuando las atienden, tienen el gracias siempre en la punta de la lengua. Si tú no eres feliz con lo que tienes, menos lo serás con lo que quieres tener, porque la vida es hoy, pues es el único momento que importa y si no lo estás disfrutando cámbiate de vida.
  7. Viven apasionados: Si quieres identificar a una persona abundante que esta poseída por sus sueños; observa como habla, como camina, como saluda, como se expresa, como brillan sus ojos y su tono de voz es diferente al de cualquier otra. Las personas que viven apasionadas saben lo que quieren, disfrutan de su vida y tienen una energía vital increíble, son personas que dan la milla extra por sus sueños y lo hacen con amor y desde el servicio.
  8. No se quejan: Quien vive en abundancia no se queja de absolutamente nada, cuando lo hacen es para solucionar el problema, saben que no pueden perder el tiempo hablando de lo mal que están las cosas, ellos se enfocan en su círculo de influencia de lo que pueden hacer ellos al respecto. Un ejemplo muy claro es que si quieres que la contaminación del mundo se acabe, pues es lógico que no lo vas a poder remediar, pero si te enfocas en tu círculo de influencia, vas a utilizar menos plástico, ser más limpio y aportar.
  9. Se asocian: <<Júntate con 3 lobos y aprenderás a aullar, júntate con 3 borrachos y tu serás el cuarto>>

La vida social de las personas abundantes está conformada por personas que son más prosperas que ellos mismos, saben que esas amistades le aportaran mucho valor, lo ayudaran a ser mejor persona, aprender cosas nuevas para llegar a ser más próspero y abundante.

No me tomare el tiempo de detallar cada punto de las creencias y hábitos de una persona escasa porque sería quejarme y perdería mi tiempo, prefiero hablar más de las personas abundantes porque solo espero que el lector elija estar en la minoría y no en la mayoría.

Solo les digo que las personas con hábitos y creencias pobres:

  1. No establecen metas
  2. Ven televisión Creen que lo saben todo
  3. Ven problemas
  4. Hablan de personas Critican
  5. Se excusan
  6. Piensan que tienen derecho a todo se enfocan en su círculo exterior no en su influencia
  7. Viven en modo automático
  8. Se quejan
  9. Se juntan con personas igual a ellos

people-844209_1280

 

Si artículo de hoy fue de tu agrado y sientes que te ayudo en algo, puedes difundirlo a todas las personas que conozcas, a veces cometemos el error de pensar por el otro y creer que otro no lo necesita, pero no sabemos si esa persona con esta información puede cambiar su vida.

Diariamente estaremos publicando nuevos artículos de superación, finanzas, riqueza y temas que sabemos que estás buscando para SER mejor.
<<Cuando se deja de aprender se comienza a envejecer>>
Si quieres estar más actualizado de promociones, herramientas descargables, audios y ebooks gratis puedes seguir la página en Facebook, y nuestro Blog.
Exitos
Brian Giovanny Saganome P.

998155072

Fanpage.  Literactúa
https://www.facebook.com/literactua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s