Hoy en día son muchas las personas que no tienen idea para que vinieron a este mundo, pero algo que tienes que tener en claro es que Dios no te puso en este mundo para pagar las cuentas, vivir estresado y angustiado.

Estamos acá por un propósito, por dejar el mundo mucho mejor de cómo lo conocimos, eso lo tenemos que hacer día a día no cuando llegue el momento mágico, ese momento cuando se alinee todo y lo tengas a la mano, ese momento no va a llegar. No importa con cuántos recursos cuentes, puedes tener todos los recursos pero si no sabes aprovecharlos nunca será suficiente para ti.

Todos tenemos una misión en esta vida un talento por explotar, si aún no lo descubres no pienses que naciste sin talentos por que todos tenemos un talento único. Dice Alex Dey que cuando Dios nos hizo tiro el molde por eso somos personas única en lo físico, espiritual y mental, no existe otra persona idéntica a ti.

En esta ocasión vamos a identificar cuál es tu propósito con ideas y conceptos prácticos que te puedan ayudar.

Pensamientos: Como bien sabes todo empieza por los pensamientos, por lo que nos decimos a diario a nosotros mismos, se dice que tenemos alrededor de 60000 pensamientos al día, casi todos repetitivos y negativos.

Así que para empezar, puedes sacarte de la mente esa frase de <<Hoy tengo que ir de nuevo a trabajar>>. En primer lugar nadie “tiene” que hacer nada, lo único que tenemos que hacer en esta vida es respirar, comer e ir al baño para no morirnos, el resto de cosas nosotros las ELEJIMOS hacer.

En segundo lugar te pido que cambies la palabra “trabajar”, para que la cambies por “misión”, es decir si tienes que trabajar arreglando computadores, mejor decir <<Estoy acá para hacer esta misión lo mejor que pueda y dejar las computadoras como nuevas>>.

A lo que me refiero es que empieces a cambiar tu vocabulario, solo cambiando la palabra “Tengo” vas a empezar a ver grandes cambios en tu vida.

Piensa: Para encontrar nuestro propósito debemos guardar silencio y pensar, normalmente no pensamos pues estamos con la mente ocupada todo el día viviendo en modo automático. Se dice que si pensáramos en silencio por 5 minutos al día nuestro mundo sería completamente diferente, te recomiendo que pienses y te mires por dentro.

person-976759_640

Respóndete las siguientes preguntas:

¿En que se te pasa el tiempo volando?

¿Qué se te da bien de manera natural sin esforzarte?

¿Esto qué hago puede beneficiar a las personas?

¿Si te quedara un año de vida que harias?

Piensa en cómo hacerle la vida mucho más fácil a los demás, con aquello que se te da bien haciendo.

Sin Pereza: Identificas tu propósito cuando no te da pereza hacerlo, después que encuentras ese propósito simplemente lo haces, porque te gusta.

Eso sí debes desprenderte del resultado y comprometerte contigo mismo que ganes o no dinero, reconocimiento o lo que sea, no importara lo seguirás haciendo porque al fin y al cabo es lo que te gusta ¿verdad?

Amor: Cada vez que realices una acción, piensa si lo estás haciendo desde el amor o desde el miedo, porque cuando hacemos las cosas desde el amor hacemos lo que nos encanta, se nos da bien, nos sentimos seguros de nosotros y así nos equivoquemos vamos a aprender siempre algo nuevo.

Si lo hacemos desde el miedo nos enfocamos en lo que puede salir mal, en lo que te enfocas se expande por ende si te centras en el fracaso vas a tener más de lo mismo.

Visualiza: Antes de irte a la cama, visualiza eso que quieres alcanzar en tu vida, en un lapso de 5 años o más para esto vamos a desarrollar una misión personal, así como las empresas tienen misiones nosotros también deberíamos tener una misión.

Antes de dormir piensa como si ya lo estuvieras disfrutando, imagínalo todo con lujo de detalles.

Al despertarte antes de bajarte de tu cama, lee tu misión de vida y agradécele a la vida por todo lo que te ha dado hasta hoy, recuerda siempre agradecer hasta lo más mínimo y si pides también comprométete pues nada se moverá de su lugar a menos que alguien lo mueva.

human-746931_640

Vivir en coherencia: Lo ideal es que pienses, hagas y digas todo en una misma dirección, recuerda que es ser, hacer y tener. El problema es que la mayoría nos enfocamos en el tener pero nunca en el ser, así que todo tiene que apuntar en una misma dirección.

Cuando piensas, dices y haces las cosas con coherencia quieras o no quieras vas a tener, el tener viene por añadidura, enfócate en servir a los demás, porque el que no vive para servir no sirve para vivir.

Prueba cosas: Si tu caso es muy crítico y realmente no encontraste tu propósito con estos tips, te doy una recomendación práctica, cada vez que pienses en algo que tú crees que podrías ser bueno, inténtalo.

Si por ejemplo crees que eres bueno para la cocina entonces de inmediato compras todos los insumos, destrozas toda la cocina haciendo tu platillo y hay te das cuenta si es o no es tu propósito, si no es pues sigues intentando pero de esa manera tan práctica empezaras a conocerte más.

Se Voluntario: Si la idea anterior no te funciona, otra idea práctica es que cuando sientas que tu propósito por ejemplo es ser cocinero; entonces toca las puertas de un restaurante y ofrécete como empleado sin ningún pago solo así vas a descubrir si es tu propósito.

Esto es un tip importante que no deberías dejar pasar por alto, así tu vocecita en estos momentos te diga <<ese autor ya se volvió loco>>. No te dejes llenar de miedos ni de pensamientos negativos, si te tomas tu futuro enserio solo inténtalo lo peor que puede pasar es que no pase nada. Lo mejor que puede pasar es que encuentres para que estas en este mundo y aprenderás cosas nuevas, serás más feliz y estarás haciendo las cosas desde el amor y con abundancia.

Cada vez que te digas 10 razones por que no puedes hacerlo, respóndete 1000 respuestas porque si puedes. Ten en cuenta que no tenemos asegurada la reencarnación, el único momento es ahora no existe ni el pasado ni el futuro.

Si el artículo de hoy te ayudo a tener una idea más clara de cuál es tu propósito de vida, puedes compartirlo con personas que tal vez tu creas que estén desviadas por el camino. Recuerda que estamos en este mundo para ser felices y con nuestras acciones dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

Si nos sigues en la FanPage podras estar actualizado de nuevos artículos, audiolibros, E-books gratuitos, herramientas, imágenes y mucho mas.

Éxitos

Brian Saganome P.

Lima, Perú

https://www.facebook.com/literactua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s