En esta oportunidad aprenderás conceptos concretos para empezar a ser una persona proactiva, estoy seguro que esto te ayudara a empezar a ver oportunidades en vez de problemas, desarrollaras nuevas habilidades, hábitos extraordinarios para que los apliques en tu diario vivir con tu familia, en tu comunidad, en tu trabajo y en todas partes.

Si lo que quieres es pulir tu liderazgo, lo ideal es empezar a agregar la pro actividad como una de las habilidades básicas del líder para que también puedas guiar y educar a otros con coherencia.

La pro actividad es la habilidad que tiene una persona para anticiparse a las necesidades de los demás.

  • Ven los problemas como retos
  • Buscan apoyarse con otros equipos para llegar a una meta en común
  • Son creativos

Hay muchas personas que en vez de ser proactivos son reactivos pues responden a cualquier estimulo, palabra o situación de una manera negativa. Estas personas no se centran en su círculo de influencia sino en su círculo exterior el cual no pueden controlar y lo único que hacen es quejarse y llenarse de veneno emocional.

Por ejemplo las personas reactivas que dicen: “Estamos en esta situación económica por culpa del gobierno”. La manera proactiva de enfrentar este reto es trabajando en lo que podemos hacer nosotros, una alternativa puede ser generar más fuentes de ingresos que si bien pueden darle trabajo a otras personas y ayudar a la economía del país.

sport-1014015_1280

Existen dos formas de pro actividad.

Pro actividad de una empresa: Lógicamente la empresa se anticipa a las necesidades que tenga su cliente, además todo el equipo que integra la empresa se pone al servicio para solucionar su problema y darles un valor agregado sin costo alguno, de esta manera el servicio al cliente puede ayudarle a tener clientes para toda la vida.

La pro actividad personal: Es el individuo que tiene la capacidad de estar consciente de su entorno y siempre busca ideas para facilitar una solución.

Ser proactivo no es solo una acción que se realice en el trabajo, es todo un estilo de vida, recuerde que mostramos nuestra grandeza con nuestras más pequeñas acciones.

Si por ejemplo en tu casa vez que nadie lava los platos o necesita arreglos, elige ser el primero en accionar, hacer algo al respecto y no quejarte. Esto no solo te ayudara a ser más proactivo en las cosas más pequeñas sino que además tu familia lo notara y después ellos también van a querer hacerlo gracias a que tu mostraste coherencia.

En conclusión ser una persona proactiva es anticiparse y darse cuenta cuando las papas se están empezando a quemar para hacer algo al respecto, optimizar recursos valiosos,  tomar la responsabilidad sin esperar nada a cambio y cualquier otra acción que evite problemas o solucione problemas efectiva o eficientemente.

Lo puedes hacer con las cosas más mínimas hasta que se convierta en un habito que determine tu carácter.

El poder radica en que nosotros tomemos la decisión de ser proactivos.   

Si el artículo de hoy fue de tu agrado, te ayudo en algo y aprendiste información nueva, te recomiendo que lo difundas a otras personas, recuerda que la información es poder en potencia, únicamente hasta que lo apliques esa información se convierte en un poder descomunal.

proactividad

Éxitos

Brian Giovanny Saganome P.

Lima, Perú

FanPage:  https://www.facebook.com/literactua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s