La pereza es una resistencia que tiene una fuerza natural de algún modo, así como la gravedad, esta pereza o resistencia proviene de nuestra mente producida por pensamientos, pues está comprobado que todos tenemos cerebros mediocres y que son sumamente flojos, claro está que hay cerebros más mediocres que otros pero finalmente al cerebro le encanta la zona de confort.

La pereza es una fuerza negativa que nos impide hacer lo que tenemos en mente, pero que por alguna razón nunca hacemos, esto causa frustración, dudas e inseguridades.

Esta resistencia se alimenta de tus miedos, tus creencias negativas y de las palabras que escuchas en tu entorno, así que te traemos en este breve articulo 3 pasos fundamentales para vencer la pereza hoy mismo y empezar a materializar esas ideas que tenemos en mente, puedes aplicarlo desde los más sencillos deberes, hasta nuestros sueños más preciados.

Normalmente esta pereza se produce por la procastinación, que es un enemigo gravísimo en nuestra vida, pues procrastinar es el eterno mal de dejar las cosas para mañana. Las personas que postergan con excusas, no se dan cuenta que tal vez hoy sea el último día en este plano y que ese mañana no existe y nunca llegara, lo único que tenemos es el presente pues el pasado y futuro lo inventamos los humanos.

A veces postergamos cuando queremos ir a trotar, leer ese libro de 500 páginas, levantarse temprano, estudiar y otras actividades sencillas que tú sabes que te alejan de tus objetivos y te llevan a una vida de mediocridad.

¿Cómo enfrentarse a la resistencia en 3 pasos?

  1. Aceptar y ser consciente: La pereza es como una droga, así que debes aceptar que eres adicto a ella inconscientemente gracias a tus miedos.

Identifica cual es esa acción que estas evitando y concentrarte, cuando nosotros queremos postergar esa actividad que tenemos en la mente pero decimos; << que pereza mejor mañana hoy esta tarde>> entonces automáticamente desviamos nuestros pensamientos a cualquier otra cosa con tal de engañarnos.

En muchos casos vas a encontrarte dándote excusas frente a otras personas que te apoyaran y te darán la razón todo con tal de que no muevas un dedo.

man-272675_640

  1. Dramatízalo: A esta técnica se le llama Sublimación que es la transformación de los impulsos instintivos, es tan efectiva esta técnica que te ayudara a vencer a tu vocecita y accionar en el momento.

Se trata de que cuando tengas una idea en mente y no quieras hacerla, debes dramatizar con una vocecita lo más ridícula posible y luego hacer el tercer paso que es romper el patrón.

Por ejemplo no quieres estudiar ese curso que no te gusta y empiezas a dramatizar; Noooo aléjense matemáticas, no se me acerquen libros por favoooor, no destruyan mi cerebro. (Así sucesivamente, tiene que sonar muy ridículo, hazlo a tu estilo con un tono de voz diferente)

business-19156_640

  1. Romper el patrón: Nosotros estamos en automático la mayor parte de nuestro tiempo cuando tenemos pereza es más letal pues tenemos pensamientos mediocres que matan nuestros sueños, así que después de hacer nuestra vocecita ridícula lo que haremos es decir una frase como por ejemplo; Acción!, ¡Alto!, ¡Pumm!, “Chasquear los dedos”, o alguna otra frase o acción que te haga reaccionar.

Por favor inténtalo y no subestimes estos 3 pasos que son absurdos pero efectivos, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Recuerda que acciones comunes te llevan a resultados comunes, acciones poco comunes te llevan a lugares poco comunes.

Lo más impresionante es que si lo haces disciplinadamente y con buena actitud, empezara a convertirse en un habito y aquello que al principio te costaba hacer  ahora lo harás en modo automático y esto te llevara al lugar donde quieres estar, pues somos lo que hacemos día a día.

En el próximo articulo te explicare como usar la herramienta para formar hábitos en todas las áreas de tu vida de una manera efectiva, es algo que me funciona, me llena de energía todos los días y me recuerda las actividades que hare tenga ganas o no.

Ha llegado un punto donde levantarme temprano es algo que me encanta,  me despierto con entusiasmo  pues forme el hábito de que cuando me despierte lo primero que hago es decir una frase como; ¡Hoy es un gran día! o ¡Estoy vivo¡ posteriormente pienso en los 3 objetivos que tengo en el día y le agradezco a Dios antes de poner los pies en el suelo, esto me llena de energía.

Así como este gran habito que es pequeño pero muy valioso para empezar el día e irradiar felicidad y buena energía, todo el día estoy lleno de hábitos gracias a esta herramienta que me está dando resultados.

 

Si el artículo de hoy crees que fue de tu ayuda y lo vas a poner en práctica entonces puedes difundirlo con otras personas que crees que también ayudarías, siempre y cuando lo pongas en práctica y te funcione, si no te funciono (que lo dudo) pues espero leas mis otros artículos y sigas evolucionando para llegar a ser la persona que sueñas.

Éxitos

 

Brian Saganome

Lima, Perú

_______________________________________________________________

Si quieres aprender a invertir en créditos de capital privado y generar ganancias de 9% a 400% o más, te invito a descargar el E book, “Como ayudar a las personas haciéndose rico en el proceso”, este E book tiene los pasos esenciales con todas las estrategias concretas, esto me funciona y me permite poner a trabajar mi dinero mientras hago mis actividades del día a día recibiendo utilidades impresionantes.

portada2libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s