3 APRENDIZAJES DEL COVID-19

En esta crisis global que estamos empezando a vivir este 2020, a causa del nuevo virus que día a día se cobra más vidas en el mundo. Estamos aprendiendo cosas nuevas, en estos momentos pasamos a los libros de historia.

A la mayoría de personas nos está afectando la crisis y la naturaleza nos enseña lo pequeños y vulnerables que somos.
Hoy no vamos a profundizar sobre el tema del coronavirus y las hipótesis que causo esta pandemia.

Vamos a rescatar 3 aprendizajes importantes que este virus nos deja y reflexionemos sobre esta situación para tomar acción frente a la crisis.

  1. NO DEPENDER DE UNA SOLA FUENTE DE INGRESOS: Muchos de nosotros llevamos 2 semanas en cuarentena. Para miles de personas independientes esta situación los ha tomado de sorpresa por falta de información, no tomaron sus precauciones y ahora se encuentran en aprietos económicos. Mucha gente no tenía ahorros para vivir los próximos 3 meses sin trabajar. Los ingresos del emprendedor se detuvieron y de pronto nos dimos cuenta que estábamos en una burbuja tan frágil, donde solo vivíamos pensando en el día a día, en pagar las cuentas, comer y trabajar temprano al día siguiente.

Ahora debemos empezar a tomar conciencia que necesitamos incrementar nuestros ingresos con diferentes fuentes. Para lograr esto debemos empezar a invertir este tiempo en casa, plantear nuestras opciones y aprender nuevas habilidades para monetizar.

3 tips para incrementar tus fuentes de ingresos.
– Define en que eres bueno y como puedes ayudar a otros con tus conocimientos.
– Aprende nuevos oficios o refuerza tus conocimientos para emprender tu negocio por Internet, el que no está en la web no existe.
– Educa tu mente de información positiva para ver las oportunidades en tiempos de crisis

money-2724241_1920

2. LA SEGURIDAD LABORAL NO EXISTE: Para miles de personas que viven del día a día como auto empleados, dueños de negocios tradicionales y demás. Hoy su estabilidad económica está en juego ya que, en muchos países, el estado de cuarentena obliga a las empresas a cerrar establecimientos y las personas deben quedarse en casa. Lo que causara muy pronto que las tasas de desempleo se disparen en sus picos más altos. La mayoría de MYPES no pueden soportar más de 2 meses sin flujo de ingresos. El empresario continúa pagando planillas, seguros, deudas, y altos costos fijos como alquileres y demás.
– En las próximas semanas según un estudio, el 40% de la población perderá su empleo, esto quiere decir que si en tu empresa hay 100 trabajadores lo más probable es que despidan a 40 personas, que tienen familias y gastos por cubrir.
– Debes empezar a ser consciente que tu empleo no estará asegurado en los próximos meses ya que a crisis amenaza con golpear fuertemente la economía global y muchas empresas se van a quebrar por los altos costos fijos que deben mantener y los pocos ingresos.
– Empieza a estudiar opciones para incrementar tus fuentes de ingresos, adelántate a los cambios.

hand-65688_640

3. SOMOS VULNERABLES LA SALUD Y LA FAMILIA PRIMERO: Hemos aprendido que la salud es lo más importante, cuidar de nuestros seres queridos se convirtió en la prioridad número uno. Tenemos la oportunidad de compartir más con nuestras familias, dedicar tiempo de calidad y crear una unión sólida.
– La mayoría de nosotros teníamos el habito de ir corriendo a nuestros trabajos desde temprano, estar todo el día bajo estrés y presión y en la noche con suerte encontrar nuestra familia despierta.  Hay otros que no tienen familia y viven solos, es el mejor momento para empezar a reforzar tus debilidades y cuidar más de ti, mejora tus hábitos, cuida tu alimentación, ejercita tu cuerpo, mente y raciona las porciones para esta cuarentena.

girl-1641215_640

Estaremos publicando artículos de valor para que juntos podamos aprender y re diseñar nuestros planes en tiempos de crisis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s